13 de marzo de 2018

Oskar Blues y Cervebel: beer, life & music.



El próximo 6 de abril participamos con las cervezas norteamericanas de Oskar Blues en la organización de un evento muy especial para nosotros, un concierto de música del sensacional grupo de música rock & blues asturiano Blues & Decker, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burlada en Navarra. El primero de una serie de eventos en los que colaboraremos con la fábrica estadounidense porque amamos la buena cerveza y también la buena música. 


Oskar Blues y nosotros consideramos que la música es trascendental en nuestras vidas, el eje central alrededor del que giran muchos de los mejores momentos de nuestras vidas compartidos con los buenos amigos. Por este motivo le reservamos un papel tan importante. 
Es tan firme el compromiso de la cervecera originaria de Colorado, con la música, que en colaboración con la fundación Can’d aid foundation apoya programas que enseñan, comparten, inspiran y marcan la diferencia a través de la música, el arte y la cultura, conectando músicos profesionales con aspirantes talentosos, o donando instrumentos a las escuelas, organizando talleres, ¡y muchísimas cosas más! Y nosotros nos unimos en esta maravillosa labor a través de actividades como la que os anunciamos.

Sobre Blues & Decker

Este cuarteto asturiano se encuentra formado por Gustavo Pérez (guitarra rítmica y vocalista); Guzmán Lanza (guitarra solista); Kike Cuetos (bajo); y Diego Reyes (batería); quienes finalizaron en 2016 la edición de un ambicioso disco en el que unieron poesía y música. Un recorrido que ahonda en la dualidad y que busca un paralelismo entre un bluesman sureño norteamericano y un poeta rural asturiano. Las letras de sus temas como “From the men we are” están basadas en el poemario de un poeta real, Adolfo Gustavo Pérez, abuelo del vocalista, y la música plantea un viaje vital que explora distintas variantes mientras transporta al protagonista a su fatídico final. 

Blues & Decker no es un grupo de blues convencional. Aunque en sus comienzos se definieron así mismos como una banda de Blues Rock clásico, se encuentran muy cómodos caminando entre diferentes terrenos musicales, lo que les permite colocarse o quitarse esa etiqueta en cada una de sus actuaciones en directo e incluso dentro de una de sus canciones. De lo que no cabe duda alguna es de su pasión por la música negra. Les encanta reinterpretar antiguas composiciones del sur de Estados Unidos cuando la oportunidad lo requiere, pero no tiene problema en incorporar otros sonidos modernos y arriesgados. Todos sus shows son herederos de la tradición narrativa de los bluesmen y del poder de la guitarra, que ya se deja entrever por su nombre, pero sus buenas tablas, tras una carrera de nueve años de experiencia, les han dotado de una versatilidad para el mimetismo musical del que hacen gala en multitud de situaciones.


El grupo se creó en un comienzo con la intención de adaptar temas clásicos a su personalidad, pero no tardaron en utilizar su vena creativa con nuevas ideas que les llevó a la grabación de su primer disco llamado "Stealin' The Blues" (2012), editado con Gaztelupeko Hotsak, sello discográfico vasco bajo el que se lanzaron todas sus referencias. Este álbum los define rebosando energía y alternando momentos sofisticados con explosiones macarras, como muestra de la dualidad que ya indica su nombre en diferentes sentidos: luz y oscuridad, alegría y drama, fiesta e intensidad. En el año 2014 se atreven a hacer una incursión en el formato acústico y acaban dejando huella de ese periplo con la grabación del EP llamado "Unplug The Drill”.


Su propuesta resulta algo atípica dentro del blues, pero no son ajenos al circuito y ya han compartido escenario con leyendas como Eric Burdon, Richard Ray Farrell, Sharrie Williams, Robert Cray, o Eddie C. Campbell, llamando especial atención su participación en el Festival Internacional de Blues de Béjar. La banda también funciona en un ámbito más general como demuestra la gran cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas en distintos eventos y festivales, en los que han compartido escenario con artistas de estilos tan variados como Raimundo Amador, Loquillo, Jorge Pardo, Deltonos o Tiki Phantoms. Otra buena muestra de ello es el Premio AMAS 2013 al mejor disco de rock de Asturias y las nominaciones de Guzmán Lanza a mejor guitarrista y la banda al completo por mejor directo en 2015.


Podremos disfrutar de ellos y de quienes actuarán como sus teloneros, The Modern Soul Gang (una banda local que se mueve dentro de unas sonoridades más seventies que sixties, con incursiones en el soul y new soul actual). Será el viernes 6 de abril a partir de las 22:30 en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burlada. La entrada será libre y habrá cerveza americana de Oskar Blues, para que las notas sensuales del soul se empapen en el auténtico sabor de la "craft beer made in USA". No puede sonar mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More