3 de marzo de 2018

La cervecera belga De Brabandere nos visita para presentar sus cervezas


Entre el 6 y 8 de marzo, tendremos invitado con nosotros a Emmanuel Ghesquiere, export manager de la cervecera belga De Brabandere, al que acompañaremos visitando algunos de los locales cerveceros más destacados de Madrid y Toledo, para presentar las singulares cervezas de las gamas Petrus Sour y Brewmaster's Selection elaboradas por la cervecera belga.

Os dejamos las fechas y horas de los diferentes eventos programados:


El martes 6 de marzo, tendremos una suculenta cena maridaje con las cervezas de De Brabandere, en la cervecería Entrecalles (c/De la Paz, s/n, Toledo), a partir de las 21:00.


El miércoles 7 de marzo estaremos en Bier Plänet (Avda. de la Plaza de Toros 41, Aranjuez) a las 19:00, para una degustación guiada y completísima de sus cervezas.


El mismo día, también estaremos a las 21:30 en La Maltería (c/Río Tormes 6, Móstoles), con otra cata guiada de sus cervezas.


El jueves 8 de marzo a partir de las 20:00 en Bee Beer (c/Augusto Figueroa 30, Madrid) finalizaremos con otra degustación de sus referencias.


Sobre las cervezas


Las cervezas de la gama Petrus Sour, representan un concepto único dentro del mundo de las cervezas sour, típicas de Flandes, herederas de una tradición con profundas raíces históricas de siglos de antigüedad. 

Estas cervezas mantienen una estrecha relación con la madera de roble de los grandes foeders (de 220 HL de capacidad) en los que maduran y donde reside el secreto para su elaboración. La clave no se encuentra tanto en la madera en sí, como en la flora microbiológica que vive en ella, capaz de convertir los azúcares que aún quedan sin transformar en la cerveza joven, en ácido láctico, alcohol y ésteres. El trabajo que desarrollan estos microorganismos durante 24 meses de maduración  le otorga a la cerveza un mayor contenido alcohólico y un bouquet complejo, agridulce y afrutado. 

La gama de cervezas "sour" de Petrus está compuesta por:
  • Petrus Aged Pale: Es una pura foederbier, una cerveza obtenida tras su maduración en un foeder de madera, sin mezcla alguna. Es "la cervezamadre" de la que se obtienen el resto de las cervezas sour de la gama, mediante blends. Referencia en el estilo para muchos expertos, ha sido ganadora de múltiples medallas internacionales.
  • Petrus Aged Red: Elaborada a partir de la mezcla de un 15% de Petrus Aged Pale y un 85% de una "dubbel", a la que se añaden cerezas. 
  • Petrus Rood Bruin: Se obtiene a partir de la mezcla de un 33% de la cerveza de foeder Petrus Aged Pale, y un 67% de una cerveza tostada joven.
  • Petrus 50/50: Es el resultado de mezclar a partes iguales la Petrus Aged Pale y la Petrus Aged Red.



Pero lo mejor de todo es que con todas ellas, también vosotros podéis elaborar vuestras propias mezclas, con las proporciones que elijáis de cada una de ellas en búsqueda de la sour que conquiste vuestro paladar. 
Brewmasters's Selection

En la cervecera De Brabandere, la pasión con la que trabajan los cerveceros en la elaboración de sus cervezas, se transmite a todos sus empleados. Los maestros cerveceros Chris Van Acker, Yves Benoit y Pieter Maes, de De Brabandere mantienen su compromiso con el público para que pueda disfrutar de la mejor cerveza posible en cualquier parte del mundo. A través de la serie de cervezas Brewmaster Selection los tres maestros proponen a su manera, con su sello personal, una cerveza especial que representa su creatividad, gusto y estilo. 
  • Wild Funky Wit: Una refrescante cerveza de trigo de estilo belga, que en lugar de usar levadura ale para su primera fermentación, utiliza la microflora salvaje que vive en la madera de los foeders de roble de la cervecera. El resultado es una cerveza con un acentuado carácter refrescante, con intensas notas de cítricos y una agradable acidez.
  • Wild Tripel Hop: Consiste en la mezcla de un 15% de cerveza que madura 24 meses en el interior de los foeders de madera de roble y un 85% de Petus Tripel aromatizada con los lúpulos Cascade y Amarillo, que logra una cerveza muy especial en el que se funden el carácter afrutado y maltoso de la triple, los aromas cítricas y frutales de los lúpulos y el carácter de las levaduras salvajes, dentro de un conjunto armonioso.
  • Wild Quadrupel: Es el resultado mezclar una cerveza oscura de alta fermentación elaborada con 5 clases diferentes de maltas y cebada cruda tostada, con la cerveza sour procedente del foeder, logrando un contraste entre el dulzor afrutado de la ale oscura y la acidez de la cerveza sour que aporta frescura, y rebaja el cuerpo y la maltosidad del conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More