20 de noviembre de 2017

Cervezas de Navidad de 2017 (Segunda Parte)


Continuando con el post anterior donde os anunciamos parte de las cervezas de Navidad que tendremos para la campaña de 2017, os seguimos informando del resto de cervezas que os hemos traído este año para animar y dar color a estas próximas fiestas para que sean verdaderamente inolvidables.

Aparte de algunos clásicos navideños imperecederos como la magnífica St. Bernardus Christmas, que os anunciamos en nuestro anterior post, os traemos grandes formatos de algunas cervezas emblemáticas de nuestro catálogo como por ejemplo la legendaria Gulden Draak, inspirada por el dragón dorado que corona el campanario de la ciudad de Gante y que está elaborada por la cervecera Van Steenberg, que brevemente visitamos este año con nuestra promoción de St.Bernardus. Podréis encontrar tanto la original triple oscura Gulden Draak que vendrá envasada en su típica botella blanca, como su versión cuádruple la Gulden Draak 9000 (lleva 4 veces la cantidad de malta de una pils), que vendrá en su característica botella negra. Ambas podrán estar disponibles en formato Magnum (1,5 litros) y Jeroboam (3 litros).


No podía faltar igualmente la última en incorporarse a la familia. La dorada, elegante y refinada Gulden Draak Brewmasters Edition, un homenaje de Jef Versele, propietario de la cervecería Van Steenberge a su abuelo Jozef Versele, fabricada una única vez al año y madurada en barriles de whisky. La tendréis disponible en botella de 75cl y atención! también de 33 cl., así como en barril de 20 litros.

Aparte también os traemos un buen número de cervezas navideñas belgas y de otras procedencias como Irlanda o Estados Unidos, novedades que complementan la oferta de las cervezas más típicas de estas fechas.


Una de ellas, la magnífica Pére Noël elaborada por la cervecera De Ranke. Probablemente la cerveza navideña belga más amarga que exista, pero que es pura redondez, frescura y perfección donde afloran los matices que desprende el lúpulo en el paladar con mucho verdor y flores de campo. Una cerveza que goza de gran reputación tanto dentro como fuera de Bélgica y que resulta muy apreciada por cerveceros de todo perfil, tanto noveles como experimentados. La podréis encontrar tanto en botella de 33cl. como en barril de 20 litros.


No podía faltar entre las cervezas belgas de Navidad, la elaborada por la cervecera valona de Dubuisson. Su Bush Noël es una de las más reconocidas y vendidas dentro de este tipo de cervezas, con su característica etiqueta de tema navideño. Una muestra perfecta del control maestro sobre el alcohol y su integración en el conjunto sensorial de las cervezas que produce Dubuisson, a pesar de las elevadas graduaciones alcohólicas de las que suelen hacer gala. Pura malta caramelo con carácter intensamente afrutado y dulce, que recuerda a las típicas piruletas de caramelo. Una delicia. Disponible en 33 cl.
La tradicional brasserie Silly de Hainaut, la provincia sureña de Bélgica, se une a nuestra tradicional oferta de cervezas navideñas este año con su cerveza Enghien Noël, una cerveza con carácter de malta y afrutada. Una rubia dorada, con notas de hierbas, uva blanca y madera. Un clásico que vuelve con nosotros a causa de su gran demanda. Estará disponible en botella de formato de 33 cl.

Completamos la selección de cervezas belgas con una de las mejores cervezas en su estilo, St Feuillien Triple. Aunque no sea específicamente navideña, hace gala de un carácter y una calidad, que invita a ser compartida en celebraciones, disponiendo de ella en el imponente formato Mathusalem de 6 litros.

No nos olvidamos tampoco de las cervezas invernales que también resultan típicas en la tradición cervecera británica, incluyendo también algunas de ellas en nuestro catálogo:

Sepherd Neame Christmas: Una cerveza elaborada por la cervecera más antigua de Inglaterra, fundada en 1698, que demuestra auténtico carácter inglés con mucha fuerza gracias a su 7,5% de alcohol. En ella destacan matices de fruta y pan, que construyen un sabor maltoso, con notas de especias y frutos secos, con un ligero amargor final fruto de los suaves lúpulos utilizados. La encontraréis disponible en formato de 50cl.


Samuel Smith Winter Welcome: Dentro de las cervezas británicas para la temporada invernal es probablemente la más conocida, que cambia de etiqueta cada año. Aparte, el prestigio de la antigua fábrica de Tadcaster es una garantía de calidad que empuja a ser una de las cervezas más vendidas todos los años en esta época. Sus aromas tostados y especiados que incluyen notas de pimienta, nuez moscada y canela hacen el resto, creando una cerveza muy elegante y fina, bien equilibrada en boca, y con un comedido 6% de alcohol para lo que suelen ser estas cervezas. La podréis encontrar en formato de 55 cl.

Este año Irlanda se une a darnos alegrías para estas fiestas de la mano de su cervecera craft más prestigiosa y popular, Porterhouse, de la que nos llega una referencia muy especial, su Dark Star y su versión añejada en barrica de Whisky. Con Dark Star, Porterhouse celebra su XXI aniversario y la construcción de la nueva fábrica. De tono marrón oscuro, y con notas de fruta como ciruelas, pasas, higos y dátiles, finaliza con un amargor seco y el ardor licoroso que le otorga su 10% de contenido alcohólico. Junto a ella también podréis encontrar su hermana, la Dark Star Dingle, añejada en barrica de whisky de la Dingle Whiskey Destillery, en la que la aportación de los aromas frutales de la receta original, se refuerzan con las notas de whiskey, coco y arce, procedentes de la madera. En boca, matices de bourbon y vainilla completan la riqueza sensorial de esta cálida cerveza que alcanza los 12º de alcohol.
 
Y dejamos para el final la cerveza que los Hermanos Trapenses del monasterio de St. Joseph de Spencer en Massachusetts, elaboran pensando para ser consumida en estas fechas, su Spencer Holiday Ale. Inspirada en las cervezas belgas de Navidad, con un alto contenido alcohólico que alcanza el 9%, resulta compleja, especiada y con un toque de frutos negros. Disponible en botella de 75cl. ideal para acompañar cualquier comida o cena que celebréis.

Junto a ella, nos llega también la última novedad del monasterio trapense estadounidense, su Monks' Reserve Ale, una "quadrupel", de color caoba y coronada con una espuma densa y copiosa. Aromática, robusta y con cuerpo, presenta un cálido acabado gracias a su 10,2% de alcohol. Estará disponible en formato de botella de 33 cl. para todos los aficionados a las cervezas trapenses más oscuras y complejas.
Esperando que encontréis nuestro surtido de cervezas de vuestro interés, os deseamos Felices Fiestas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More