11 de noviembre de 2017

Cervezas de Navidad de 2017 (primera parte)


Aunque este año el Otoño ha entrado tarde, the winter is coming, y nosotros tenemos que mantenernos fieles a nuestro compromiso de traeros las mejores cervezas de invierno y Navidad, como hacemos cada año. Estas cervezas siempre resultan perfectas para combatir el frío o para compartir en las ocasiones especiales, como pueden ser las reuniones con los amigos y la familia alrededor de una buena mesa. Ante la proximidad de la cita queremos presentaros las cervezas que os traeremos en esta ocasión para la Navidad de 2017, haciendo especial hincapié en algunas novedades que os recomendamos.



St Bernardus Christmas: Una cerveza de Navidad incomensurable, un clásico que forma parte siempre de nuestro portfolio en estas fechas. Potente, compleja, intensamente afrutada y licorosa con un 10% de alcohol y un delicioso sabor aterciopelado con matices de caramelo, ciruelas e higos, que demuestra su herencia trapense. La podrás encontrar tanto en 33cl., como 75cl. y barril.
Al mismo tiempo os traemos las diferentes ediciones especiales de su cerveza más prestigiosa y reconocida internacionalmente, su St.Bernardus Abt 12 en formato Magnum, de años anteriores (2012, 2013, 2014, 2015 y la 70 aniversario de 2016), así como la de este año 2017 que está dedicada al pintor holandés Vincent Van Gogh. También podréis tener oportunidad de conseguirla en formato Mathusalem, nada menos que 6 litros de capacidad. Con semejante botellón la fiesta la ponéis vosotros, seguro!

Samichlaus (en botella de 75cl.) y Samichlaus barrica:
Este año os traemos una vez más, como no podía ser de otra manera, la clásica y potente Samichlaus de 14º, la cerveza navideña por excelencia, elaborada cada año el día de San Nicolás (6 de diciembre) y madurada durante un año en tanques de lagering.



Además, este año volvemos a traer la versión añejada en barrica de la mítica cerveza navideña de Eggenberger, en botella de 33cl. Esta cerveza fue lanzada el año pasado por primera vez. Además de su maduración en tanques de acero inoxidable, también envejece posteriormente en barricas de roble procedentes de las bodegas de Anton Bauer en Feuersbrunn. No os perdáis esta exclusiva exquisitez. Una auténtica delicia para gourmets y paladares finos.


Weihenstephan Winterfestbier:
Desde Freising nos llega una nueva muestra de la calidad que mana dentro de los muros de la fábrica de cerveza más antigua del mundo. En esta ocasión, y especialmente pensando en los días más fríos del año, se trata de su Winterfestbier que alcanza un 5,8% de alcohol, una variante de su Festbier, que deja mostrar el potencial aromático del lúpulo Mittelfrüh con el que es elaborada. La encontraréis disponible en botella en el formato tradicional alemán de 50 cl.


Vicaris Winter 2017 en barril (novedad)
De la cervecera belga familiar Dylewins, dirigida su fundador Vincent Dylewins y dos de sus cuatro hijas (que aparecen en las etiquetas subidas a un caballo de juguete), nos llega este año su edición de Navidad en barril de 20 litros. Una delicia de color ébano, espuma compacta de sugerente aspecto y 10% de alcohol. Fina y compleja, posee matices de regaliz, moca, caramelo oscuro y toques de vainilla y frutos secos. Un dulce navideño en forma líquida que te hará estremecer de placer.




Chimay Azul

La popular cerveza trapense Chimay "Azul",conocida como Grande Réserve en su formato de 75cl, nació como una cerveza navideña. Aunque es elaborada de forma regular durante todo el año debido a su excelente acogida desde un comienzo, no ha perdido su carácter de cerveza de invierno. Por ese motivo nunca falta en nuestro catálogo de cervezas para Navidad, apostando especialmente por grandes formatos como el barril o los botellones de gran capacidad. La podrás encontrar en barriles de 20 litros y formato Magnum (1,5 litros), Jeroboam (3 litros) y Mathusalem (6 litros!!!), ideal para compartir y para envejecer.

También tendremos disponibles (en formato de 75cl.) las deliciosas versiones añejadas en barrica de Chimay Grande Réserve, en las que el trabajo de la madera durante la maduración, incrementa la complejidad y la exquisitez de la magnífica Chimay Azul. La primera de ellas añejada en barrica de coñac, exhibe una rica variedad de matices como madera, té negro, jazmín, corteza de pan, café tostado, coñac y moka. La segunda, añejada en barrica de ron, despliega una sinfonía de matices como vainilla, madera, mazapán, café tostado, ron y notas quemadas. Delicatessen .

Junto a la Grande Réserve también traemos del mismo monasterio trapense, la Chimay Cinq Cents, su triple en formato magnum igualmente. Para darse un festín!

Si os parece aún poco, os tenemos reservado un segundo post donde os presentaremos el resto de cervezas que os traemos para que estas fiestas os resulten inolvidables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More