23 de octubre de 2017

Hofbräu Schwarze Weisse, la hermana morena de la Münchner Weisse

El lado oscuro de las cervezas de trigo se encuentra perfectamente representado con la cerveza Schwarze Weisse de Hofbräu. Las más populares entre las cervezas de trigo bávara son las cervezas pálidas, pero las oscuras catalogadas como Dunkelweizen, son cervezas que añaden una nueva dimensión al sabor afrutado, especiado, levemente ácido y refrescante de las Weissbier alemanas. El grano tostado, algunos tonos más dulces procedentes de la malta inclinados hacia el bizcocho y también otros de carácter afrutado procedentes de la acción de la levadura, como el plátano maduro, hacen de ellas cervezas más complejas y sabrosas. 

Schwarze Weisse es la variante oscura de la Münchner Weisse de HB, una cerveza de trigo alta fermentación con un 5,1% de alcohol. Como buen ejemplo dentro de las cervezas de trigo, el plátano se encuentra muy presente en el aroma, de una forma más madura y dulce, combinada con notas de malta tostada, masa de pan y matices más tenues de especias. 


En el paladar se presenta como una cerveza moderadamente dulce, con carácter de malta, y matices avainillados. El final del trago es seco y especiado, donde aparecen recuerdos aterciopelados de clavo.

Es una cerveza que resulta ideal para acompañar a codillos, asados, embutidos y guisos suaves.
Se encontrará disponible tanto en botella de 50 cl. como en barril de 30 litros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More