22 de octubre de 2017

Hofbräu Münchner Weisse, heredera de siglos de tradición bávara

Hubo un tiempo durante el cual, la producción de cervezas de trigo, conocidas en Alemania como Weissbier o Weizenbeer, era un privilegio ducal. La cervecera Hofbräuhaus disfrutó de este exclusivo derecho durante alrededor de 200 años, durante los cuales controló un monopolio sobre las Weissbier en Baviera. Fue el Duque Maximiliano I de Baviera quien lo instauró en el año 1605. Por aquella época la Hofbräuhaus se dedicaba únicamente a la elaboración de cervezas de trigo, aprovechando las ventajas de su carácter exclusivo. Que fueran producidas bajo el paraguas de los privilegios ducales no provocó que su calidad fuese puesta en duda. Todo lo contrario. Sin embargo, a mediados del siglo XVIII, fue disminuyendo la aceptación y popularidad de las Weissbier en detrimento de las lagers oscuras. En consecuencia el príncipe elector Carlos Teodoro de Baviera abolió finalmente el monopolio.

La cerveza Münchner Weisse es la heredera de siglos de tradición en la elaboración de las cervezas de trigo en Baviera. Una cerveza muy especial, fina, sabrosa y refrescante. De alta fermentación, alcanza una graduación de 5,1% de alcohol. Posee un color anaranjado, similar a un tono ámbar pálido, con una abundante espuma blanca, de excelente retención. Su aroma resulta elegante y armonioso, con matices afrutados que recuerdan al plátano, acompañados de notas de cereal, especias como el clavo y levadura. 
Su sabor resulta muy refrescante, con recuerdos cítricos apoyados sobre una suave acidez acompañada de notas dulces, de pan y fruta, incluso algo avainilladas, que acompañan hasta el final del trago.

Acompaña excelentemente bien a quesos suaves de leche de vaca como un gouda, aperitivos, salchichas bratwurst, pescados blancos y codillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More