21 de octubre de 2017

Hofbräu Dunkel, el pilar de la tradición cervecera bávara

Las cervezas oscuras de baja fermentación comenzaron a existir mucho tiempo antes que las lager doradas y ligeras que surgieron a mediados del siglo XIX en Centroeuropa. La Dunkel fue el primer tipo de cerveza elaborada en la Hofbräuhaus cuando fue fundada. En la actualidad, cuando muchos aficionados cerveceros de todo el mundo hablan de una cerveza oscura en realidad se están refiriendo a una cerveza de estilo Munich Dunkel, conocido de forma abreviada por el término alemán "dunkel" (que significa oscuro en castellano). 



Hoy la Dunkel de Hofbräu representa para el sector el modelo de cerveza bávara, manteniendo prácticamente la misma aceptación y popularidad de siempre.


Se trata de una cerveza de baja fermentación y sólo un 5,5% de alcohol, de color marrón castaño y buena cantidad de espuma con notable persistencia. Aromática, desprende notas envolventes de pan, caramelo, chocolate y malta tostada. En su sabor predominantemente maltoso, sobresalen el caramelo y suave chocolate, con un sutil toque especiado y un amargor final moderado.

Acompaña excelentemente a las carnes de ave y caza menor, así como los guisos con setas y gran cantidad de postres.

¡Ideal para cualquier ocasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More