9 de octubre de 2017

Barriles Rotativos de Noviembre


Ya están aquí los barriles rotativos de Cervebel para el mes de Noviembre. En esta ocasión contaremos con dos barriles más de lo que viene siendo habitual, sumando media docena de referencias que esperamos sean de vuestro interés.

Entre las cervezas seleccionadas tendremos cuatro de perfil ácido y sour, de las que dispondremos de pocas unidades y que creemos que atraerán especialmente a beergeeks y aficionados avanzados. Serán dos de Oud Beersel y dos de Petrus. Les acompañarán otras dos novedades en barril, la Einsiedler Winter Bock, de cara al invierno que deberá estar realmente "coming" para esas fechas ;) y la Scotch Silly, un clásico belga-escocés de factura impecable que nos encanta.

De OUD BEERSEL, tendremos la BERSALIS SOURBLEND: Con motivo del décimo aniversario de la resurrección de la fábrica, el maestro cervecero de la casa quiso exhibir su habilidad como mezclador, al unir una ale y una lambic de producción propia, para crear esta cerveza, destinada a conquistar el corazón del público que aún necesita enamorarse de las lambic tradicionales. Se trata de una sour blond con el carácter de una ale belga y los complejos aromas de una lambic. El proceso de fermentación de la lambic, proporciona al conjunto una serie de notas sour, haciéndola más refrescante, al mismo tiempo que mantiene el cuerpo de una cerveza de alta fermentación. Una cerveza exquisita, escasa y original.


También contaremos con la OUDE LAMBIEK de la casa, una mezcla de lambics de diferentes barricas y diferentes edades pero superando el año, lo que se traduce en una cerveza con mucha guarda, poco carbónico y minimos azúcares. Mucho tiempo y trabajo necesarios para obtener esta maravilla, que estamos seguros que apreciará el público más fiel y aficionado a este tipo de cervezas.

De la prestigiosa cervecera belga DE BRABANDERE BROUWERIJ, tendremos otros 2 productos, que en un principio iban destinados para el mercado estadounidense. Gracias a nuestros esfuerzos hemos conseguido que se queden algunos pocos barriles por aquí.


Por una parte tendremos la PETRUS SOUR QUAD, una edición limitada de una cuádruple mezclada con un 30% de la foederbier de la casa, la Petrus Aged Pale. El resultado es una cerveza compleja, oscura, maltosa elaborada a partir de 5 maltas diferentes, que incluye un punto de frescura y complejidad, aportado por los toques lácticos de la foederbier, directamente sacada del reposo que mantenía en los grandes foudres de roble de la cervecera. 



Por otra parte tendremos tamién la PETRUS NITRO QUAD, una cerveza verdaderamente única, cuya base es una cuádruple elaborada con 6 tipos de malta diferentes, y destinada a servirse con nitrógeno, lo que le proporciona una, textura cremosa y aterciopelada.

Atención, porque estamos hablando tanto en un caso como en el otro, de cervezas potentes y de elevado contenido alcohólico, ya que la SOUR alcanza un 10'5% alc y la NITRO un 11'5% alc.

Estas 4 cervezas seguirán un RIGUROSO ORDEN DE PEDIDO, dado que hay pocas unidades disponibles.


Y para finalizar de la BRASSERIE DE SILLY, tendremos disponible su famosa y contrastada SCOTCH DE SILLY. Un homenaje en forma de cerveza a todos aquellos hombres que fueron a luchar al continente desde las islas británicas en la 1ª Guerra Mundial. Una deliciosa y moderna "scotch" con toques belgas. Muy rica, muy fácil. Un éxito garantizado.

 
Aparte nos llegará también algo desde la antigua Sajonia, de una de las fábricas alemanas más queridas por nosotros, EINSIEDLER. Esta familia nos envía regularmente nada menos que 16 referencias diferentes, entre las que se encuentran cervezas clásicas como su MAIBOCK, pasando por sus PILS u otras más modernas como su RADLER. En esta ocasión nos atrevemos con su WINTERBOCK. Otra novedad en barril. Cada invierno Cervebel os acerca cervezas para la temporada desde Bélgica, Austria, Inglaterra, Escocia, Irlanda, EEUU, Holanda y este año también de Alemania, aportando cada país su personalidad al estilo.

Podéis ir haciendo vuestras reservas a vuestros respectivos distribuidores. Los plazos resultarán algo más limitados en esta ocasión, ya que sólo tendréis hasta el JUEVES 19 DE OCTUBRE AL MEDIODÍA (19/10/17) para reservar vuestros barriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More