28 de septiembre de 2017

Porterhouse desembarca en España con nueva imagen


El pasado martes 26 de septiembre, la cervecería L'Artesana de Oviedo, acogió el principal acto de presentación de las cervezas con nitrógeno y la nueva imagen de la cervecera craft más conocida y prestigiosa de Irlanda, la Porterhouse Brewing Company

Las cervezas de Porterhouse, verdaderas protagonistas en su presentación en L'Artesana (Oviedo)
Acerca de Porterhouse:

Para aquellos que no conozcan nada de esta cervecera irlandesa, Porterhouse comenzó su actividad en el año 1996 como microcervecería, elaborando cervezas artesanales tradicionales irlandesas para ser expendidas únicamente de barril en su propio local, en la conocida zona de animación de Dublín, Temple Bar. Con el paso de los años han ido abriendo más locales bajo el nombre “The Porterhouse”, en países como Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos e incluso también, un pequeño hotel con encanto en la costa de Irlanda. Durante muchos años se mantuvieron firmes frente a las múltiples peticiones por vender sus cervezas fuera de sus locales, aunque finalmente, tomaron la decisión de envasar sus cervezas para la venta exterior, manteniendo siempre el mismo esmero y cuidado por los detalles y la calidad en la elaboración de sus productos. De hecho, uno de sus lemas respecto a sus cervezas es "brewed by men, not machines", "cervezas elaboradas por hombres, no por máquinas". En Cervebel, cautivados por sus cervezas, somos uno de sus primeros clientes privilegiados en exportación.

Para su presentación en Oviedo contamos con la presencia de Neil Fischer, Export Manager de Porterhouse, y nuestro CEO Erik Coene, quienes harían de maestro de ceremonias y traductor respectivamente respondiendo a todas las cuestiones planteadas por el público asistente. 

Los medios invitados compartiendo impresiones durante la degustación
Al evento se convocó a diferentes bloggers cerveceros y gastronómicos y medios de prensa, quienes junto a decenas de aficionados cerveceros pudieron disfrutar de la calidad y el sabor de las cervezas de la marca irlandesa, además de comprobar las bondades de las cervezas con nitrógeno, como su mayor suavidad en el paladar y la densa cremosidad de su cabeza de espuma, ya descritas en nuestro anterior post del blog (http://cervebel.blogspot.com.es/2017/09/porterhouse-apuesta-por-la-nitro-beer.html). Para ello se pincharon nada menos que cuatro barriles de sus cervezas con nitrógeno, también conocidas en el sector como "nitro-beers":


Oyster Stout: 
Se trata de una particular stout con un 4,6% de alcohol, con carácter de malta tostada, matices torrefactos y de chocolate, aromatizada con lúpulos Goldings y un toque salino proporcionado por las ostras frescas que se añaden durante el proceso de elaboración.


Nitro Irish Red Ale: 
Una cerveza con el tradicional aroma de lúpulo, aportado por las variedades Galena, East Kent Goldings y Nugger, que equilibran el carácter de fruta de la levadura y las dulces notas de caramelo procedentes de las maltas utilizadas que incluyen Pale, Crystal, Trigo y Chocolate.


Plain Porter:
Posiblemente la joya de la corona de la cervecera irlandesa. Premiada y querida en el mundo craft, es una aterciopelada porter de sólo un 4,2% de alcohol, dotada de una gran sensación en boca, sin aristas, el toque justo de amargor y nada de acidez, profundamente aromática, sin llegar a resultar saturante.

Celebration Stout:
Elaborada por primera vez con motivo del 10º aniversario de la cervecera, y catalogada como Irish Imperial Stout, es una cerveza intensa y compleja llena de matices, como nueces y avellanas sobre un elegante fondo maltoso con notas de café y chocolate. Deliciosa.


Las botellas también fueron estrellas del evento tanto por su etiquetado como por su contenido
Aparte de la degustación dirigida de estos barriles, se presentaron las botellas de los productos que traeremos, con su nuevo etiquetado, con una imagen más fresca y actual, entre las que se encuentran otras referencias, aparte de las mencionadas como Dublin Pale Ale, HopHead IPA, Wrasslers XXXX Full Stout y Brain Blasta. Las impresiones del público no pudieron resultar más satisfactorias. 

El público atento de Manneken Beer escuchando las explicaciones de Neil Fischer y Erik Coene
Pero este no fue el único evento de presentación de la cervecera irlandesa. El lunes 25 de Septiembre, quisimos que dos locales de Pamplona, las cervecerías Manneken Beer y Napargar, nos ayudaran a comunicar la llegada de Porterhouse con su nueva imagen y sus nitrobeers, a través de una cita previa para todos los aficionados cerveceros de la zona en la que también contamos con la presencia de Neil Fischer, Erik Coene y buena parte del equipo de Cervebel. Se contó en cada caso con dos barriles de sus cervezas con nitrógeno, para degustar, con la misma excelente acogida. 

La presentación en la cervecería Napargar también contó con un público interesado.

Del mismo modo que el día anterior los pamploneses pudieron ser testigos del acontecimiento, el miércoles 28 de septiembre, también contábamos con un evento posterior en el Abisinia "Soul of Coffee & Craft Beer" de Vitoria-Gasteiz, donde repetimos para llegar al público profundamente cervecero de la capital alavesa con los mismos cuatro barriles que hubo en la presentación de Oviedo.

Neil Fischer estuvo en todo momento respondiendo en el Café Abisinia a las dudas y preguntas de los asistentes
Para la ocasión también se reunió buena parte del equipo de Cervebel y un gran puñado de bloggers y aficionados que no quisieron faltar a la cita.

Neil Fischer también tuvo la oportunidad de enseñar cómo se ha de tirar una nitrobeer
Toda una función dividida en tres actos que recogió aplausos por parte del público, como no podía ser de otra manera, Porterhouse es una apuesta sobre seguro! Sláinte!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More