17 de marzo de 2016

Weihenstephaner 1516 Kellerbier, conmemoración del 5º centenario de la Ley de la Pureza



La fábrica de cerveza de Weihenstephan, situada en la localidad de Frising en Baviera y fundada en el año 1040, es la más antigua del mundo que aún existe en funcionamiento en la actualidad. Este año, con motivo de la celebración del quinto centenario de la célebre Ley de la Pureza Bávara, los maestros cerveceros de Weihenstephan han creado una cerveza conmemorativa para la ocasión, la Weihenstephaner 1516 Kellerbier.



La Ley de la Pureza Bávara es considerada la más antigua normativa alimentaria de la historia y su influencia en la industria cervecera alemana ha permanecido durante siglos. Decretada por el duque Guillermo IV de Baviera el 23 de abril del año 1516, establecía que la cerveza debía estar elaborada utilizando únicamente agua, malta de cebada y lúpulo.



La cerveza Weihenstephaner 1516 está elaborada de acuerdo a una receta tradicional usando únicamente ingredientes locales y es madurada en las históricas bodegas de la cervecera. En un primer vistazo, se trata de una cerveza turbia, de color ambarino anaranjado, que revela en nariz y boca un elegante toque de caramelo. Su aroma, fresco y afrutado se debe a los lúpulos seleccionados, que en el paladar dejar una placentera sensación de moderado amargor. En combinación con un bien balanceado cuerpo maltoso esta maravillosamente delicada y suave cerveza fue concebida para satisfacer paladar y mente.

Está disponible en botella y barril de forma limitada por tiempo y volumen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More