19 de septiembre de 2014

Brussels Beer Project




Brussels Beer Project es lo último en Craft Brewing en Bélgica y tal como dice su nombre: es un proyecto que se está desarrollando ahora mismo ....

Todo esto comienza cuando, 3 jóvenes (1 bretón, 1 belga y 1 canadiense), se juntaron en el 2012 alrededor de una idea común: elaborar cervezas en Bruselas, con y para la gente de Bruselas. La idea era, y es, hacer todo a base de "crowd-funding" : una comunidad de amantes de cerveza, que son los que ponen el dinero (gran cantidad de gente hace pequeñas aportaciones económicas) y opinan sobre el producto final.

Lo primera era “co-crear” el proyecto de cervezas diferentes: hacer cervezas diferentes de la gama clásica que hacen la mayoría de las cervecerías belgas, tanto las grandes como las pequeñas: pils, abadía doble, triple, saison, scotch, etc...

En el 2013 ofrecieron pequeñas participaciones de la empresa a los amigos e interesados y con este dinero desarrollaron, una pequeña producción de 4 cervezas diferentes.

A estos cuatro prototipos los denominaron: Alpha, Beta, Delta & Gamma.
Todos los "inversores" y sus amigos - en total 850 personas – probaron y eligieron, la que sería la primera cerveza de su gama base, la más valorada fue Delta : una IPA orgánica belga, rubia de 6 % ABV y de 45 IBU´s, que ya ha alcanzado una calificación de 93/100 en Ratebeer !

Para el siguiente proyecto, ya en 2014, desarrollaron cuatro prototipos de cervezas cuyo común denominador era el trigo:
- una Hefe Weizen belga, de 7 % ABV, 20 IBU´s.  Combinación de una trigo de Munich y una triple belga, con el nombre Grosse Bertha
- una Berliner Weisse con utilización de levadura lambic de Bruselas, de 4 % ABV, 12 IBU´s,  bautizada como Achtung
- una Wit Belga con lúpulo neozelandés, de 5 % ABV, 28 IBU´s, nombrada Nelson.
- una Imperial Hoppy Witbier, de 8 % ABV, 57 IBU´s, a la que han llamado Don't Trust Her Look.

Con el mismo guión establecido de aprobación que la gama anterior, resultó ganadora la Grosse Bertha, que también es orgánica y, también, disponible en el mercado.

La gama que está en el mercado se completa con una cerveza negra, denominada Dark Sister, y hermana de la Delta, ya que es la misma receta pero utilizando, en este caso, malta torrefacta. Con 6,6 % ABV y 45 IBU´s, cuya valoración es 95/100 en Ratebeer.

Tiene en mente nuevos proyectos en un futuro con cervezas de barrica, colaboraciones con otros cerveceros y mucho más ...

De momento están disponibles la Delta, Grosse Bertha y Dark Sister ...
Estaremos al tanto de sus nuevas incorporaciones para seguiros informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More